Oficinas: 55 5601 7808
Atención a clientes y ventas: 55 5604 7295

10 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

10 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

Indudablemente, como padres, la seguridad de nuestros hijos es nuestra preocupación más grande. Aunque a nuestro parecer nuestro hogar puede parecer bastante amigable, muchos elementos y lugares del hogar pueden desencadenar caídas, intoxicaciones, golpes u otros infortunios que debemos evitar a toda costa.

Por esta razón te dejamos algunos consejos para tener un hogar más seguro para los niños pequeños.

Consejos de seguridad para niños

1. Instalar detector de humo y gas

Para evitar accidentes en la cocina, es una excelente idea instalar detectores de humo y de gas, que a veces pueden ser imperceptibles para nosotros.

2. Instalar tiras antideslizantes en el baño

Al propiciar un ambiente húmedo, el área de baño se presta a las caídas. Estas pueden ser muy dolorosas, ya que generalmente el baño suele ser de pisos cerámicos muy duros. Para que tus hijos estén más seguros, te recomendamos colocar tapetes antideslizantes en la superficie del baño y si se quiere ser todavía más precavido existen barras de apoyo para poder salir y entrar a la tina o a la ducha.

3. Cuidado en la sala de estar

La sala de estar es el punto de reunión de la familia, donde generalmente los padres e hijos compartimos momentos de descanso o de juego y disfrutamos de algún programa o película en la televisión.

Sin embargo, este espacio se presta a mucho desorden: hay cables, cajas y juguetes tirados. Lo que resulta peligroso para los niños, ya que se pueden tropezar. Mantener todo en orden y limpio es primordial, no solo en cuestiones de aseo si no también en seguridad.

4. Tapar todos los enchufes

A los niños, en especial a los más pequeños, les encanta jugar con los enchufes. A veces los muerden, los jalan o quieren insertar objetos en ellos. ¡Esto es sumamente peligroso! Hay una gran cantidad de comercios que ofrecen protectores de enchufes para que tus hijos no jueguen con los agujeros.

5. Cajones cerrados con llave

Es fundamental que tengamos todos los cajones que contengan elementos tóxicos cerrados con llave y alejado de los niños. Esto incluye pesticidas, lava trastes, detergentes, limpiavidrios y básicamente cualquier producto de limpieza que se te ocurra.

 Aquí también es esencial prestar especial atención a las medicinas, ya que un niño puede confundirlas con dulces y consumirlas, lo que implica un gran riesgo. ¡Deja todos los elementos peligrosos fuera de su alcance y con llave!

6. Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico pueden parecer inofensivas, pero son extremadamente peligrosas. Se nos olvida que en nuestras casas tenemos una gran cantidad de bolsas de plástico: de basura, del supermercado, para el lunch. En fin, los niños muchas veces las usan para jugar y esto puede resultar en un accidente de gravedad. ¡Mantenlas alejadas!

7. La decoración y mueblería

Procuremos que nuestros muebles sean sencillos, sin botones o aplicaciones que nuestros hijos puedan arrancar y meterse a la boca. Asimismo, se recomienda tener mesas curvas y sin esquinas para que, si los pequeños llegan a chocar, el golpe sea más leve.

 Evitemos demasiados accesorios decorativos, ya que se vuelven objetos de experimentación. Imaginemos a los hijos jugando con esculturas de cerámica o juegos de té ¡un desastre!

8. Los juguetes

Muchas veces obtenemos juguetes que tienen piezas cortantes o ángulos puntiagudos. Incluso, o aunque no lo sepamos,  pueden estar fabricados con materiales tóxicos. Recordemos que su tamaño debe de ser lo suficientemente grande para impedir que lo metan a su boca y puedan tragárselo.

9. Las albercas

Este es un punto sumamente clave. Si contamos con una piscina en nuestro hogar debe de estar siempre vallada y fuera del alcance de los pequeños ante cualquier circunstancia. Si los niños no están 100% supervisados a la hora de estar en el área de la piscina, es mejor ni siquiera tenerla. Es una de las fuentes más comunes donde suceden infortunios.

10. ¡Nunca dejarlos solos!

Por último, te damos el consejo más básico, pero que a veces se olvida: nunca dejemos solos a nuestros hijos. Muchas veces es fácil perderlos de vista, pero esto representa un peligro porque, como lo sabemos, existen cientos de riesgos en el hogar.

Estos son solo algunos de los muchos consejos de seguridad para niños que podemos adaptar en nuestros hogares. Sabemos que puede parecer muchas medidas que adaptar, pero la seguridad de los más chiquitos de la familia, sin duda, no tiene precio.