Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

10 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA VIAJAR CON TRANQUILIDAD

10 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA VIAJAR CON TRANQUILIDAD

Salir de vacaciones en familia es de las mejores experiencias que podemos vivir porque, además de conocer nuevos destinos, tenemos la oportunidad de fortalecer la relación con nuestros hijos, así como reducir el estrés y la ansiedad ocasionados por el trabajo y la rutina diaria.

Para que los planes se lleven a cabo de manera satisfactoria, tomando en cuenta nuestra seguridad y la de nuestros niños, será necesario considerar los siguientes consejos de seguridad al viajar en auto o en avión.

1. Revisar el auto

Si vamos a viajar en carretera, lo mejor será revisar el estado del vehículo para prevenir accidentes. Es importante que se haga un chequeo del nivel de los aceites y los lubricantes, de los neumáticos y de las luces para asegurar su buen funcionamiento.

2. Descansar antes del viaje

Otro consejo de seguridad, por muy obvio que parezca, dormir bien una noche antes nos permitirá estar alertas ante cualquier emergencia. Esto sin duda es importante tanto para viajar en auto como en avión, sin embargo, es de suma importancia hacerlo cuando vamos a manejar para evitar fatiga y desconcentración durante el camino. Asimismo, será importante estar atentos a los señalamientos en carretera, como límites de velocidad o próximas curvas, para tomar precauciones.

3. Guardar documentos importantes

En caso de viajar en auto, debemos llevar nuestra licencia de conducir y papeles que abalen que el auto es nuestro. También necesitaremos corroborar que el seguro del vehículo esté vigente para poder responder por el bienestar de los pasajeros y de terceros, así como por las condiciones de la unidad.

De igual modo, si vamos a viajar en avión o auto debemos llevar una identificación oficial con fotografía, al igual que el resto de los integrantes, y tener fotocopias de todos los documentos en caso de extraviarlos o por si nos los llegaran a solicitar.  Por otra parte, no hay que olvidar el pasaporte, si vamos a visitar países extranjeros, y debemos considerar incluir una cartilla médica, donde se especifique nuestro tipo de sangre, enfermedades o alergias.

4. Botones de seguridad y sillas de retención

Sin duda, la seguridad de nuestros niños es primero. Antes de encender el auto, debemos revisar que estén activos los botones de seguridad para menores; esto impedirá que ellos puedan abrir las puertas desde adentro. También hay que ponerles el cinturón para que se mantengan fijos en el asiento.

Asimismo, ya sea que viajemos en auto o en avión, debemos llevarnos la silla de retención o porta bebés, ya que estos tienen más control sobre los movimientos y se ajustan al tamaño del infante.

5. Evitar viajar cuando hay mal clima

Para mayor seguridad de toda la familia, será importante que no se maneje a altas velocidad cuando está lloviendo o se tomen vuelos cuando hay tormenta. Si bien, los aviones actuales están preparados para soportar los cambios meteorológicos, lo mejor será prevenir, ya que puede haber mucha turbulencia durante el viaje. En el caso del viaje en automóvil, lo mejor será conducir a velocidades bajas, debido a que el pavimento se torna resbaloso.

6. Guardar números de emergencia

Debemos tener a la mano números de emergencia para que podamos comunicarnos en caso de que se presente algún evento desafortunado. Los principales son el de la policía, servicios médicos o emergencias para carretera.

También será importante que en nuestro celular o en alguna agenda llevemos números telefónicos de familiares o médicos particulares, para que otras personas puedan llamarles, en caso de que nosotros, o nuestros acompañantes, no podamos hacerlo.

7. Maletas son sistema de seguridad

Para conservar seguras nuestras pertenencias, lo mejor será incluir en las maletas identificadores que incluyan nuestros datos, así como candados de llave o contraseña. Esto evitará que alguien más pueda abrirlas en caso de que nuestro viaje lo hagamos en avión o, incluso, en autobús.

8. Celulares cargados

Toda la familia debe tener las baterías de los celulares cargadas para poder comunicarse entre sí ante cualquier situación. En caso de que los niños no tengan celular, lo mejor será escribirles en algún papel los nombres y números de padres y hermanos, u otros familiares de confianza, para que ellos puedan contactarlos.

9. Evita que los niños vayan fuera de su lugar

Cuando viajemos en avión, hay que evitar que los niños estén caminando o corriendo por los pasillos. De esta manera, no incomodarán a los demás pasajeros y no estarán expuestos a accidentes.

10. Medicamentos básicos

Como parte de los consejos de seguridad, será importante tener a la mano medicamentos básicos para evitar contratiempos durante el viaje. Pueden ser para el dolor de cabeza, las nauseas, entre otros malestares comunes. En caso de que alguno de los integrantes requiera medicamentos controlados, lo mejor será cargar con la receta, especialmente si vamos a viajar en avión.