Oficinas: 55 5601 7808
Atención a clientes y ventas: 55 5604 7295

6 CONSEJOS DE SEGURIDAD EN ÉPOCA NAVIDEÑA PARA TU HOGAR

6 CONSEJOS DE SEGURIDAD EN ÉPOCA NAVIDEÑA PARA TU HOGAR

La navidad es, sin duda, la época más feliz y esperada del año. Familias y amigos olvidan por unas horas sus problemas y se entregan a un clima de paz y armonía. Pero estas fiestas se caracterizan también por una realidad que, aunque sentimos, preferimos ignorar.

En navidad, las incidencias de robos en sus diversas modalidades se incrementan.  Cualquier persona puede salir a la cena navideña y, al regresar, llevarse una desagradable sorpresa. Por eso, para disfrutar de las fiestas sin temores, te recomendamos estos tips de seguridad en época navideña.

1. Evitar portar grandes sumas de dinero

La época navideña es una en la que se expresan diferentes sentimientos y agradecimientos con los seres queridos. Una forma de hacerlo es regalando, por lo que debemos hacer compras para muchas personas que amamos y eso nos obliga a visitar jugueterías, almacenes,  supermercados y otras tiendas por departamentos, en busca de los mejores productos y a los precios más pequeños que hallemos.

El mejor consejo es sin duda cometer el error de llevar mucho dinero en el bolsillo. Con toda la tecnología disponible hoy en día, es preferible utilizar tarjetas de débito y (con precaución para no endeudarnos tanto) de crédito. Así es fácil librarse de los riesgos que se corren con el dinero físico.

2. Evitar ser ostentoso

Si bien es un consejo que puede ser fácilmente aplicado el resto del año, el fin de año es una época en la que las familias tienen un poco más de dinero que el resto del año debido a que es una época en la que se recibe el aguinaldo y otros tipos de bonos.

Por lo tanto, si se es muy ostentoso se corre el riesgo de llamar demasiado la atención de aquellos que buscan despojar de las pertenencias. Lo más recomendable es mantener un perfil bajo y realizar las compras sin llamar la atención. Las compras por internet se vuelven un gran aliado, puesto que pueden ser entregados en la puerta del hogar.

4.  Considere la instalación de una buena alarma

Las alarmas son básicas para la seguridad en el hogar en cualquier época del año y cobran especial relevancia en las fiestas decembrinas. El sólo hecho de notar los carteles que identifican una casa protegida ya resulta disuasivo. Existen alarmas con tecnología que permite monitorear las intrusiones a distancia, inclusive desde el teléfono móvil.

3. Resguardar los bienes más preciados en una caja fuerte

A pesar de todas las precauciones que podamos tomar, siempre existe la posibilidad de que personas extrañas logren finalmente ingresar a nuestra casa. Siendo así, es vital proteger los bienes más importantes, como joyas, objetos de gran valor sentimental, testamentos o, claro, dinero.

Una excelente opción es la instalación de cajas fuertes.  Las cajas fuertes son altamente resistentes a cualquier intrusión y sus sistemas han avanzado eficientemente junto a la tecnología de nuestra época. Además, muchas de ellas, tanto empotrables como de superficie, ofrecen ventajas adicionales. Así, hay algunas que garantizan la protección de los bienes ante incendios e inundaciones e incluso, ante el simple paso del tiempo.

5.  Alejemos el riesgo en las redes sociales

“¡De vacaciones a Aruba! ¡Nos vemos en febrero!”, “A punto de tomar el vuelo para Acapulco, ¡lo merecemos!”. ¿Estos mensajes, resultan conocidos? Muchas personas comparten sus emociones y alegrías en redes sociales, pero no son conscientes de que existe información privada que los pone en riesgo.

Mensajes como los anteriores lo que están diciendo, ante los ojos de un delincuente, es: “¡Dinero fácil!”. Por eso, si se tiene pensado realizar algún viaje o si se dejará la casa sola durante algunos días de ninguna manera se debe publicar en sitios como Facebook o Twitter.

6.  Evitemos accidentes domésticos

La seguridad en época navideña no se restringe a lo que personas ajenas puedan hacer. A veces son las propias familias las que ponen en riesgo su hogar. El principal problema sucede con el uso de las luces, lo que es lo mismo, de las instalaciones eléctricas. Debemos ser muy cuidadosos con ellas y evitar colocar una gran cantidad en una sola área, sobre todo si se trata de las más económicas, pues generan más calor, lo que aumenta la posibilidad de incendios. Para evitar mejor este riesgo, es recomendable utilizar luces LED.

Tener en cuenta nuestros consejos en estas fiestas navideñas puede hacer que las fiestas sean más disfrutables. Estamos seguros de que al seguirlos usted y su familia contribuirán al clima de paz y felicidad que tanta falta nos hacen hoy en día.