Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

CÓMO ESTAR MÁS SEGURA EN CASA SI VIVES SOLA

CÓMO ESTAR MÁS SEGURA EN CASA SI VIVES SOLA

Vivir por tu cuenta puede ser muy valioso y gratificante, pero en ocasiones también puede ser un poco difícil. Escuchar ruidos extraños en la noche o voces cuando sabes que tus vecinos salieron, no es nada divertido. Por eso, una buena idea es incorporar algunas medidas de seguridad para evitar insalubres sensaciones de miedo e inseguridad.

Aquí podrás conocer las medidas de seguridad para las mujeres que viven solas.

#1 Coloca rejas y herrería en las ventanas

Coloca una reja en la puerta o en cada ventana de tu casa, a menos que alguna abertura de hacia algún lugar con difícil acceso para una persona. El simple hecho de ver rejas le quitará las ganas a una persona de meterse a tu casa pues la tendrá muy complicado para entrar y salir.

#2 Instala persianas y cortinas

Si puedes instala persianas, de lo contrario coloca cortinas gruesas para que cuando enciendas la luz, o sea de día, nadie vea ni siquiera tu silueta a través de ellas.

#3 Cambia las cerraduras

Las puertas siempre deben estar cerradas, asegúrate de que las cerraduras funcionan y cierren bien. Si te has mudado recientemente a una vivienda de alquiler, es mejor que cambies la cerradura.

#4 Coloca luces con temporizadores

Instala luces con temporizadores para que se enciendan y apaguen solas cuando sales, es ideal para que otros crean que hay gente en casa.

#5 Quita los obstáculos naturales

Si tienes jardín, opta por quitar o podar muy bien los árboles grandes para que no obstaculicen la visibilidad e Intenta que siempre esté bien iluminado

#6 Deja a la vista ropa de hombre

Considera adoptar un perro y consigue unas botas y algo de ropa de hombre para colgar fuera cada cierto tiempo. Deja las botas en algún sitio visible, para que pienses que vives con alguien más.

#7 Identifica muy bien tu casa

No coloques tu nombre en el buzón de correo y comprueba que tu casa está bien numerada y que el número es visible; en caso de que la policía deba presentarse será más fácil encontrarla.

#8 Trata de no ser predecible

Las rutinas a veces no son buenas compañeras. Si puedes evita salir y entrar de tu casa cada día a la misma hora.

#9 No cuentes todo en las redes sociales

Cuando tengas que ausentarte no lo publiques o anuncies en las redes sociales.

#10 Conoce a los vecinos

Trata de conocer a tus vecinos e intercambiar teléfonos, puede ser de utilidad para ambos en caso de que alguno tenga que ausentarse unos días y llegara a ocurrir algo.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*