Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

CÓMO MANTENER TU CASA SEGURA EN VACACIONES

CÓMO MANTENER TU CASA SEGURA EN VACACIONES

Los días de vacaciones son los más esperados del año y los detalles no se pueden pasar por alto, el itinerario y demás, pero ¿la casa estará bien protegida? Al regresar del viaje, queremos encontrarla en perfecto estado y justo como la dejamos antes de salir.

La seguridad de la casa en nuestra ausencia es un asunto fundamental. Para esto, te recomendamos una serie de prácticas inteligentes para proteger nuestro hogar las 24 horas. 

Estas son algunas recomendaciones y medidas de seguridad para proteger tu casa en vacaciones

1. No dejar que el correo se acumule

Si se trata de proteger la casa mientras se está de vacaciones, lo ideal es encontrar maneras para que la correspondencia no se acumule en la entrada de la casa. Una primera recomendación es indicarle a un familiar cercano y de confianza que retire la correspondencia o solicitar a las compañías que envíen las facturas electrónicamente, de esta forma se evita dar señales de que la casa se encuentra deshabitada.

También durante las vacaciones es indispensable suspender, en lo posible, los servicios de diarios y revistas, para evitar que se acumulen en la entrada de la casa.

2. Antes de salir, revisar todo dos veces

Hay que revisar muy bien cada espacio de la casa y aquí te una pequeña lista modelo de verificación:

  • Cerrar bien el gas y las hornillas de la estufa.
  • Verificar el grifo de agua y las conexiones en la lavandería.
  • Desenchufar los artefactos electrodomésticos.
  • Cerrar muy bien las puertas, las ventanas, el garaje y demás áreas de la casa para garantizar la seguridad de la misma.

Los accesorios grandes no habrá formas de cambiarlos de lugar, pero aquellos accesorios pequeños, como joyas, dinero y laptops hay que colocarlas, idealmente, en una caja de seguridad, ya que generalmente son los primeros objetos en ser robados.

3. Simular que alguien está en la casa

La idea es hacer pensar que hay movimientos en la casa. Una forma de hacerlo es dejar las luces internas y externas encendidas. También existen sistemas de seguridad que permiten programar cuándo la luz debe encenderse y cuándo apagarse, de este modo se ahorra energía y se protege la casa.

Otra medida de prevención es que un familiar cercano visite la casa por lo menos una vez al día, de modo que se piense que hay personas en la casa.

4. Instalar sistemas de seguridad, como cámaras escondidas

Un recurso tecnológico que se puede considerar para dar mayor seguridad a la casa es un sistema de seguridad como las cámaras de vigilancia. En el mercado hay una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades económicas de todos.

Existen sistemas de cámaras escondidas que incluyen una alarma y este es un buen elemento disuasivo.

Uno de los complementos tecnológicos a los sistemas de seguridad con cámara, son las cerraduras electrónicas. Con la tecnología que actualmente utilizan, se convierten en herramientas que proporcionan seguridad activa para la casa y la familia.

Otra alternativa, es comprar una caja fuerte que se ajuste a las necesidades de la familia. Al salir de vacaciones se pueden colocar los objetos de valor en el interior, de forma que esté resguardados contra diferentes tipos de amenazas.

5. Mantener en bajo perfil las vacaciones

Mientras menos personas sepan que salimos de vacaciones, mejor para la seguridad de la casa. Otro factor muy relacionado con el bajo perfil durante las vacaciones, es evitar publicar en las redes sociales nuestros movimientos mientras  estemos de vacaciones, ya que estaríamos dando una información muy valiosa a los ladrones.

Es preferible informar sobre nuestra salida de vacaciones a un círculo limitado de personas, sólo a familiares cercanos y de confianza. Si no se controla esta variable, puede ser una señal clara al ladrón de que nadie se encuentra en casa.

6. Deja las llaves con un amigo, vecino o familiar

No debemos olvidar dejar las llaves con un familiar o amigo de confianza. Si hay una emergencia, será útil que tengan las llaves a la mano. Además, ellos pueden ayudar a que haya movimiento en la casa, desviando de esta forma la atención de los ladrones en nuestra ausencia.

Esta medida simple de seguridad hará que la familia pueda disfrutar de las vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que alguien de confianza vigila el hogar.

7. Cuidar la hora de salida

Finalmente, debemos considerar la hora de salida de la casa. Si viajamos en vehículo, las maletas deben estar preparadas para salir temprano, de modo que no llamemos la atención de los transeúntes.

Teniendo en mente estas recomendaciones, tendremos unas vacaciones de completo relax y mucho más al saber que nuestro hogar se encuentra seguro de los amigos de lo ajeno. Nada nos dará mayor satisfacción al llegar de vacaciones que encontremos nuestra casa como la dejamos.