Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

CUÁNDO ES INDISPENSABLE CONTAR CON UNA CAJA FUERTE EN TU NEGOCIO

CUÁNDO ES INDISPENSABLE CONTAR CON UNA CAJA FUERTE EN TU NEGOCIO

¿Porqué tener una caja fuerte en tu negocio?

Las cajas fuertes nos permiten resguardar elementos que consideramos de valor. Remontándonos a la historia, la primera civilización en utilizar este concepto, destinando espacios seguros para proteger bienes, fue el Antiguo Egipto.

En las cajas fuertes podemos encontrar documentos, títulos, joyas, dinero, hasta elementos donde prima el valor sentimental. Estas cajas, por su fabricación, diseño y tecnología protegen su contenido no solo de pérdida o robo sino también de eventos fortuitos como incendios o inundaciones.

Hoy las empresas medianas y pequeñas están incorporando cajas fuertes en sus negocios por varias razones. La principal es la seguridad y resguardo de documentos y valores eligiendo mayor seguridad y protección del patrimonio del negocio. Otra, es la practicidad alineada a la seguridad. Hay empresas que requieren disponer de efectivo de manera inmediata por lo cual deciden tener la caja fuerte dentro del negocio.

Si tu empresa está necesitando administrar importantes flujos de efectivo por diversas razones, como el pago de nómina en períodos cortos de tiempo, contar con una caja fuerte dentro del negocio es una solución segura.

Características de las cajas fuertes

Además del uso que se les puede dar, las cajas fuertes se distinguen entre sí por el tipo de ubicación que pueden tener. Es común encontrar cajas fuertes que se fijen al suelo o a la pared y o las cajas fuertes que se empotran, diseñadas para insertarse en una pared, aseguradas y revestidas con concreto.

En función de sus características particulares podemos hablar de las cajas fuertes ignífugas, aquellas que cuentan con una alta tolerancia al fuego, las que están diseñadas para que las paredes y la puerta resistan los golpes que provienen exterior y aquellas que pueden soportar los intentos de perforación con taladro.

Este tipo de cajas fuertes son muy comunes en oficinas que requieren de máxima seguridad mientras garantizan de sencilla accesibilidad a los valores resguardados en el interior.

Las cajas fuertes camufladas son las que requieren pasar inadvertidas. Se trabaja desde el diseño para lograr este objetivo. Hay modelos que por ejemplo simulan un enchufe. Este tipo de cajas son muy comunes en las oficinas en las que la privacidad y la secrecía se privilegia. Es común encontrarlas mucho mejor resguardadas en las oficinas de más alta jerarquía.

Respecto al modo de apertura, también hay diferencias. Están las que cuentan con llave de seguridad para abrirlas, las electrónicas que permiten programarse, las mecánicas, o aquellas combinadas que llevan llave y combinación electrónica o llave y combinación mecánica para ser accionadas.

Para el manejo de efectivo, sobre todo depósitos, hay unas cajas fuertes especiales que presentan una ranura para introducir billetes y sobres, sin abrirlas. También se puede determinar los compartimentos, que la misma lleve y los falsos fondos.

En Rolland, las cajas fuertes cuentan con todos los elementos de seguridad y certificación UL. Esta certificación hace alusión al mayor reconocimiento otorgado por Underwriters Laboratories, probando su resistencia con pruebas de impacto y explosión que soportan incendios y temperaturas extremas.

La apuesta tecnológica no se queda atrás. En Rolland contamos con un equipamiento electrónico que permite el cierre automatizado, asegurando el blindaje de la caja al 100%, seguridad electrónica para que funcione el sistema de bloqueo de manera automática y conectividad IP  que permite programar la caja con otros sistemas de seguridad instalados en el negocio (ya sean físicos o electrónicos) permitiendo la generación de códigos para los usuarios intervinientes, tiempo de retardo en la apertura, bloqueos por horarios, entre otros.

Respecto a la calidad de los materiales empleados todos son excelentes, garantizando la resistencia y protección. El acero con diferentes aleaciones, el concreto, el acero junto al magnesio para los blindajes de puertas, haciendo que las mismas sean antitaladro, la inclusión de minerales como perlita y vermiculita en el relleno de sus paredes para otorgar propiedades ignífugas, entre otros.

Asesoramiento especializado

Lo más recomendable a la hora de elegir la caja fuerte correcta para tu negocio es el asesoramiento de una empresa especializada en el rubro. Hablar con especialistas garantiza encontrar una caja fuerte que se ajuste a las necesidades de seguridad de la empresa, además de que será más fácil conocer sistemas de seguridad complementarios.

Nosotros tenemos más de 110 años en el mercado acercando a los clientes, empresas e individuos, soluciones de seguridad. Gracias a la experiencia hemos desarrollado un servicio de 24Hs. para estar cerca de los clientes y poder brindar respuestas certeras ante consultas, inquietudes o situaciones de emergencia.

Desde Rolland estamos seguros de que colaboramos a través de este producto con la solidez de tu negocio.

Establecer medidas de seguridad en general y la instalación de la caja fuerte en particular, te permitirá estar seguro y tranquilo enfocándote en lo que en realidad importa, que es el crecimiento de tu negocio.