Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

EL EQUIPO DE SEGURIDAD INDISPENSABLE PARA TU HOGAR

EL EQUIPO DE SEGURIDAD INDISPENSABLE PARA TU HOGAR

Cuando pensamos en la seguridad del hogar, debemos considerar tres factores de mayor cuidado y prevención para mantener nuestra estabilidad y bienestar: eventos que pueden ocurrir dentro del hogar, situaciones que pueden ocurrir en los alrededores de la vivienda o riesgos ocasionados por sucesos inesperados. Para gozar de tranquilidad dentro del hogar se debe contar con equipos de seguridad apropiados para cada caso, mismos que puedes conocer a continuación.

Equipo de seguridad dentro del hogar

Caja fuerte: la forma más sencilla de mantener un objeto guardado y seguro en casa es con una caja fuerte. Te permiten almacenar objetos de alto coste o artículos de valor sentimental como pueden ser documentos, posesiones personales y dinero en efectivo. Las cajas fuertes son prácticas, evitan que nuestros objetos se deterioren y muchas de ellas están diseñadas para pasar inadvertidas, por lo que son un muy buen camuflaje.

Botiquín de primeros auxilios: nunca está de más un botiquín de emergencia en caso de presentarse accidentes domésticos. Un botiquín básico debe tener vendas, curitas, una cinta adhesiva de tela o plástico, paracetamol (que sirve para reducir la fiebre) e ibuprofeno para controlar el dolor. Además, es imprescindible tener un termómetro, tijeras de punta redonda, guantes de látex, jabón líquido, alcohol y algodón.

Cintas anti-resbalantes:  son muy útiles para colocarlas en las escaleras y baños, sobre todo cuando hay humedad. Funcionan de manera óptima para la prevención de accidentes, en aquellas familias con integrantes en sillas de ruedas o con discapacidad, así como con ancianos y niños.

Seguridad reforzada en los alrededores

Puertas de seguridad: pueden estar blindadas para una mayor seguridad al interior y al exterior y vienen acompañadas de llaves especiales, en su mayoría personalizadas, para que no se puedan duplicar.

Cerraduras: una puerta con doble cerradura puede aportar mayor protección, evitando dejar una abertura entre la puerta y el marco. También se pueden instalar cerraduras electrónicas o inteligentes, que permiten configurar diferentes alarmas, y se pueden programar desde el un teléfono móvil.

Cámaras de vídeo: es uno de los equipos de seguridad más conocidos, ya que permiten tener visión en tiempo real de todo lo que sucede en el exterior de nuestro hogar. Se debe instalar un circuito cerrado de televisión que podrá monitorearse a través de una una computadora, una tablet o un smartphone. En caso de detectar algún movimiento anormal, nos llegará una alarma a nuestros dispositivos.

Persianas de seguridad: son muy prácticas y se pueden adaptar al diseño de la casa, sólo basta con elegir una que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Éstas incorporan un sistema de bloqueo desde el exterior que dificultan la entrada a nuestro hogar. Son ideales evitar la entrada de desconocidos desde el garaje o la cochera.

Alarmas: si vamos a instalar un sistema de alarma, lo conveniente es que esté homologado y que cuente con conexión con alguna central receptora como la estación de policía más cercana. La mayoría tienen detector de movimiento integrado para complementar sus funciones. Una vez que la alarma se active podremos recibir información directo a nuestros dispositivos.

Temporizadores: son muy útiles, particularmente si nos ausentamos de casa por tiempos prolongados. Con este sistema podemos programar la iluminación y los electrodomésticos para que se enciendan cada determinado tiempo, y den la sensación de que hay alguien en el hogar.

Por último, aunque no se trata de un aparato de seguridad, tener un perro en la casa puede resultar muy beneficioso, ya que los ladridos consiguen intimidar y avisan a los vecinos de que hay un movimiento extraño.

Equipo de seguridad en caso de eventos inesperados

Detectores de humo y extintores: son ideales en caso de situaciones con fuego. Los detectores se activarán en cuanto haya presencia de humo y los extintores te ayudarán a apagar la amenaza. Es importante verificar que los extintores estén debidamente cargados; esto se nos facilita porque usualmente el proveer adjunta una etiqueta con la fecha de la última carga.

Hay otros elementos de seguridad que ya hemos mencionado, como la caja fuerte o el botiquín de primeros auxilios, que son particularmente útiles ante imprevistos poco usuales o inesperados. Sin embargo, las medidas de seguridad que se implementen deberán ir de acuerdo a tus posibilidades y necesidades y a las de tu familia.