Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE TU HOGAR Y TU FAMILIA

HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE TU HOGAR Y TU FAMILIA

Cuando pensamos en seguridad del hogar, es probable que imaginemos un sistema que comprende acciones tanto pasivas como activas. Si bien los protocolos de prevención son importantes, los elementos que nos ayudan a reaccionar en caso de emergencia son igual de esenciales. En ese sentido, las cosas sí han cambiado mucho con la ayuda de la tecnología.

Antes, con un sistema de alarmas y de video cámaras conectadas a una central de monitoreo era suficiente para dormir tranquilo. Sin embargo, la tecnología nos ha dado la posibilidad de tener aún más dispositivos que trabajan para nosotros.

Opciones de seguridad más utilizadas

Si bien el concepto de protección no ha cambiado mucho con el paso del tiempo, los dispositivos de seguridad sí lo han hecho. Como ya mencionamos, los más comunes son las alarmas, los detectores de movimiento y las cámaras de vigilancia.

En esas tres opciones de seguridad, encontramos que existen distintas alternativas. Lo ideal sería que nunca requiriéramos de ninguna de ellas, sin embargo, es mejor contar con el apoyo de esos sistemas en caso de emergencia o como elementos de prevención.

Las alarmas no sólo emiten sonidos de alerta, sino que se conectan con la red de policía más cercanos. Generalmente, los detectores de movimiento están conectados a las alarmas para complementar las acciones que se llevan a cabo dentro del hogar. Por último, las cámaras de seguridad exteriores e interiores son aliados indiscutibles. En todos los casos dependerá de las necesidades del hogar y del presupuesto con el que se cuente.

La ayuda de la tecnología

Si bien los sistemas de seguridad que ya mencionamos cuentan con una carga de tecnología importante, los avances técnicos en este campo han traído innumerables mejoras a los productos que se encargan de la seguridad del hogar.

Gracias a las nuevas tecnologías, el monitoreo del hogar puede estar al alcance de cualquiera pues la competencia en este campo ha traído una significativa disminución de los costos de estos aparatos. Además, ahora es más fácil de gestionar e instalarlos pues se vuelven sistemas más intuitivos con lo que se puede disponer de la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible.

Este tipo de tecnología se ha sofisticado mucho. Por ejemplo, las cámaras de vigilancia se han hecho inalámbricas y usan paneles solares para la recarga de las baterías; ahora es posible conectarlas a los dispositivos móviles que además se enlazan con las alarmas que estén conectadas en casa; ya no sólo hay detectores de movimientos, si no que ahora incorporan tecnología infrarroja.

Los más novedoso

La mayoría de los avances que ya mencionamos se usan como base y se agregan funciones. Sin embargo, lo más importante son las opciones de seguridad activa que protejan a los dispositivos. En concreto, se trata de sistemas de seguridad computarizada que los protejan de los ataques de hackers.

Uno de los problemas que fueron consecuentes al uso y aplicación de la tecnología a los dispositivos de seguridad es que precisamente se volvían vulnerables al ataque de criminales más preparados para el uso de herramientas informáticas. Estos dispositivos de seguridad se volvían muy eficientes contra los intentos de despojo común, pero extremadamente vulnerables a la manipulación de expertos cibernéticos.

Esa es la razón por la que los dispositivos de seguridad ya no sólo incorporan tecnologías que los ayudan a volverse más eficientes en la realización de sus tareas, sino que ahora también se protegen de ataques en su contra.

En ese sentido, la mayoría de las compañías que ofrecen productos de seguridad están preocupadas por ofrecer protección contra hackeos, pues casos como el de mediados del 2016 y el de finales del 2017 han mostrado que es uno de los temas principales a resolver.

Mejoras tecnológicas

No es nuevo que los sistemas de seguridad estén conectados entre sí o que se conecten a los dispositivos móviles de los habitantes del hogar, la novedad es que también ofrecen muy variados apoyos tecnológicos. Por ejemplo, en el caso de un escáner infrarrojo se suman bombillas que emiten este tipo de variación de luz para que la protección sea más integral.

Ahora, existen cámaras de seguridad que monitorean en rangos de 360 grados, con tecnología 4K y con Inteligencia Artificial de forma tal que detectan rostros y analizan los movimientos de las personas.

Sin embargo, los asistentes del hogar son uno de los avances más necesarios en el campo de seguridad, pues son la forma de tener seguridad activa y pasiva, pues las cámaras, sensores y alarmas se pueden conectar a ellos y siempre analizarán las acciones que se lleven a cabo en el interior del hogar de forma que prevengan a los ocupantes de las casas de posibles riesgos antes de que sucedan.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*