Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

MEJORES SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA CUIDAR TU AUTO

MEJORES SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA CUIDAR TU AUTO

Por lo general, la mayoría de las personas utiliza el auto de manera cotidiana o recurrente y esto implica dedicarle un tiempo a conocer cuáles son los tipos de sistemas de seguridad adecuados para nuestra protección y la de nuestra familia. Así, nos brindarán mayor tranquilidad durante nuestro camino y confianza en que nuestro bien mueble esté protegido ante cualquier tipo de circunstancia.

A continuación, mencionamos los principales sistemas de seguridad, así como innovaciones tecnológicas, para el cuidado de nuestro auto, creando así una cultura de prevención.

Sistema de llaves e inmovilizador electrónico

La llave del coche es el primer sistema de seguridad con el que contamos, ya que esta puede abrir y cerrar las puertas, desbloquear el volante y encender el motor. Su funcionamiento consiste en un transmisor ubicado dentro de la llave que emite una señal o código de identificación al coche para activarlo.

En caso de no contar con la llave o tarjeta inteligente, se cuenta con el sistema inmovilizador electrónico que impide el arranque y funcionamiento del auto a través de señales electrónicas. Prácticamente desactiva las partes electrónicas de este para inmovilizarlo.

No obstante, en el mercado automovilístico ya se han empezado a crear coches que solo necesitan una huella digital para acceder a estos, aumentando así su nivel de seguridad.

Sistema de alarma acústica

Actualmente, es un sistema con el que cuentan la mayor parte de los autos, en donde se activa una alarma basada en una serie de sonidos combinados con luces parpadeantes al detectar un contacto o movimiento brusco cerca del vehículo. Se recomienda contar con una alarma sonora aproximadamente de 120 dB para alertar a cualquiera que esté en el perímetro y así evitar incidentes.

De hecho, algunos sistemas de alarma son tan avanzados que envían una notificación móvil al propietario cuando se activa.

Sistema de rastreo GPS

Es un mecanismo que brinda mayor seguridad al coche, ya que nos permite conocer la ubicación exacta de este a través de una señal de radiofrecuencia, la cual envía las coordenadas a un dispositivo móvil por una aplicación o mensaje.

Con esto podemos comprobar el estado y localización actual del vehículo en caso de que sea movido de un área específica. Comúnmente, este dispositivo se oculta en la cajuela, debajo del asiento o del coche, o en la guantera.

Película para cristales

Otro de los sistemas de seguridad más efectivos es la película de protección que se coloca en los cristales y parabrisas del vehículo. Con estos elementos obtendremos mayor protección porque son capaces de soportar grandes impactos para que el vidrio permanezca lo más intacto posible. Sin duda, esta es una de las mejores formas de brindar seguridad a tu familia.

Bastones de seguridad

Estos sistemas se utilizan para bloquear el acceso a diferentes partes del vehículo, ya sea un bastón para el volante, la palanca de cambio, la llanta y los pedales. De esta forma, se prohíbe que el vehículo sea fácilmente controlado.

Lo último en tecnología

Hoy en día, podemos encontrar vehículos con sistemas de seguridad integrados con herramientas innovadoras para fortalecer la protección, tanto de pasajeros como de terceros. Por ejemplo.

Alerta de cambio de carril

A través de la emisión de alertas, ya sea en el espejo lateral, frontal o en el volante, este sistema nos avisa cuando hemos realizado un cambio de carril imprevisto para asegurar que no interfiramos en la conducción de otro conductor por un punto ciego, o cuando no activamos las señalizaciones requeridas durante este cambio.

Cámara de visión trasera

Básicamente se activa una alarma cuando algo se encuentra en nuestro punto ciego ubicado en la parte trasera del vehículo, por ejemplo, el paso de peatones, coches, objetos, o simplemente para tener una mayor visibilidad a la hora de estacionarnos y no provocar incidentes.

Cámaras de vigilancia

Con estos dispositivos, tenemos la posibilidad de grabar lo que pasa en nuestro auto. Además, estas cámaras se pueden programar para ser activadas ante ciertas situaciones, por ejemplo, al momento que se accione la alarma acústica. Esto se logra por medio de aplicaciones móviles.

Asistencia 24/7

Existen sistemas de seguridad integrados al vehículo que, por medio de un botón y conectividad, se puede contactar a un asesor disponible 24/7 quien enviará ayuda a nuestra ubicación en caso de peligro.

Con los sistemas de seguridad mencionados podemos proteger nuestro auto en todo momento. Además, es necesario que implementemos las medidas necesarias de seguridad al conducir para nuestra protección y cuidado del auto.