Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN LAS EMPRESAS DE TRASLADO DE VALORES?

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN LAS EMPRESAS DE TRASLADO DE VALORES?

Es una escena muy común ver en las calles de las ciudades a imponentes vehículos de forma rectangular y con alguna insignia que represente a una empresa de traslado de valores. Ciertamente, cuando pasa al frente de nosotros uno de estos vehículos ¡sabemos que lleva mucho dinero en su interior! Por el traje del personal escolta y el armamento que llevan, también imaginamos que toda la logística se maneja bajo los más altos estándares de seguridad y ese pensamiento no está lejos de la realidad.

Pero ¿cómo funciona realmente una empresa de traslado de valores? Este servicio permite a los bancos y comercios, tener bien resguardado el dinero o cualquier otro bien y que el mismo se pueda trasladar de una manera eficiente y segura mediante mecanismos que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos.

Existe la falsa creencia de que sus servicios son sólo para las personas adineradas o instituciones grandes y ricas, pero no es así, tu negocio puede disfrutar de las ventajas de este servicio. Las compañías de seguridad por lo general elaboran presupuestos a la medida del cliente y con servicios muy útiles para tu pequeña o mediana empresa.

Servicios que ofrecen las empresas de traslado de valores

Custodia

Estas compañías de traslados cumplen con un rígido protocolo de seguridad que su personal debe cumplir para la custodia de dinero y otros objetos de valor. Además, usan vehículos blindados, sistemas tecnológicos avanzados y bóvedas de seguridad. Se encargan de poner en custodia dinero en efectivo, cheques, letras de cambio, pagarés y otros artículos de valor que requieran movilidad. El personal porta armamento, chaleco antibalas y uniforme, entre otros accesorios importantes.

Recaudo de dinero

Con este tipo de servicio, el empresario debe organizar los billetes y después una unidad de transporte de valores se acercará al establecimiento para recogerlo y trasladarlo a su base de operaciones. Una vez allí, el dinero vuelve a ser contado y posteriormente ellos mismos van a coordinar con el banco la gestión del depósito.

Mensajería nacional e internacional 

Este es otro servicio que ofrecen las empresas de transporte de valores, de manera que, si el cliente desea que su dinero sea trasladado fuera de la ciudad o al exterior, ellos se encargarán de todo el proceso y papeleo que corresponda.

Traslado de nómina

Quizás este es uno de los servicios más atrayentes para las pymes, ya que el empresario tiene la absoluta seguridad de que el dinero de la nómina estará bien seguro y será trasladado sin problemas. A su vez, el proceso elimina algunas cargas administrativas, como las conciliaciones bancarias.

Pago físico directo

Es más rentable contratar este servicio para efectuar pagos directos a ciertos clientes y proveedores que tener que contratar un personal fijo para hacerlo. Asimismo, la empresa ofrece mayores garantías de resguardo y protección del dinero.

Monitoreo de bienes

Algunas de estas compañías ofrecen servicios de monitoreo las 24 horas del día. El cliente puede rastrear y localizar el vehículo de transporte con la mercancía en tiempo real. Para esto, cuentan con eficaces dispositivos tecnológicos de seguridad.

Son muchos los beneficios de contratar una empresa de traslado de valores 

Quizás el principal beneficio, más allá de ofrecer al cliente un avanzado sistema tecnológico para la protección de la mercancía, es que determinados negocios, como tiendas en centros comerciales, restaurantes y supermercados, pueden mantener el flujo constante de dinero.

Una vez que el personal de seguridad llega a nuestro negocio y se identifica, se sigue un protocolo de seguridad hasta la caja fuerte, y de allí el personal de seguridad recibe el bien o mercancía para su traslado. La organización se hará responsable 100% por el monto transportado y ofrecerá transparencia en todo el proceso.

Otros beneficio de contar con una empresa de valores es que disponen flexibilidad en sus horarios para la recolección del dinero. Ésta te ofrece las debidas garantías de respaldo para que nuestro negocio no tendrá que contratar un seguro por robo.

Por otra parte, este tipo de contratación va a eliminar algunas cargas administrativas, como la conciliación por las ventas y la disminución de algunos costos financieros.

De manera que para movilizar sin riesgo el dinero o cualquier otro valor, contratar una empresa de traslado de valores es una decisión inteligente y hacerlo va a incrementar la productividad y optimizar el ciclo de efectivo nuestro negocio.