Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

QUÉ TOMAR EN CUENTA AL INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TU NEGOCIO

QUÉ TOMAR EN CUENTA AL INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TU NEGOCIO

Las cámaras de seguridad son una de las mejores opciones tecnológicas con las que contamos en este momento para resguardar nuestro patrimonio. En las empresas o negocios, estas nos ayudan a disuadir cualquier tipo de intrusión y a generar alertas que nos permitan tomar las medidas correspondientes.

Con ellas también podemos disminuir las pérdidas y fortalecer la efectividad de los trabajadores, así como la de la propia organización, entre otros aspectos. Antes de adquirir e instalar cámaras de seguridad en nuestro lugar de trabajo, debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evaluar los objetivos para los cuales las requerimos. Debemos determinar si la queremos garantizar la seguridad de los empleados y/o terceros que acceden a las instalaciones de nuestra empresa, o si la deseamos para llevar un control laboral mediante la observación del espacio de trabajo.
  • Definir las características del espacio donde las vamos a instalar. Lo ideal es elaborar un pequeño esquema con todas las especificaciones del lugar que queremos mantener vigilado. Así, podremos identificar las áreas de mayor vulnerabilidad, así como las que tienen mejor campo de visibilidad para determinar su ubicación.
  • Considerar las especificaciones del equipo según cada necesidad. Hay distintos tipos de cámaras, desde las que ofrecen imágenes en blanco y negro o a color, hasta las cableadas o inalámbricas, con sonido o sin sonido. También hay otros sistemas de vigilancia con función antivandálica y conexión IP, así como con infrarrojos y/o visión nocturna.
  • Determinar grado de actuación. Una vez instalada, debe decidir si tendremos un personal dedicado a la observación del material que se esté recopilando, o activaremos alarmas sonora o mensajes de texto al móvil ante cualquier anomalía. De igual modo, podemos establecer conexión directa con una central de seguridad para que esta actúe de forma inmediata en casos de urgencia.

No olvidemos que, tras instalar cámaras de seguridad en nuestras empresas, debemos colocar en un lugar visible los avisos de privacidad en formato gráfico, cortos pero concisos, que adviertan a quienes se encuentren en estos espacios sobre la existencia y uso de videocámaras de grabación.

Al comunicarle sobre el uso de las cámaras de seguridad, para qué se están recabando sus datos personales y en manos de quién han quedado, estamos dando cumplimiento al principio de información contenido en la Ley Federal de Protección de Datos.