Oficinas: 55 5601 7808
Atención a clientes y ventas: 55 5604 7295

SISTEMAS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES PARA TU NEGOCIO

SISTEMAS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES PARA TU NEGOCIO

La protección de activos siempre ha sido y será una prioridad en empresas de todo tamaño y actividad comercial. En entrevista de Romina Romano a José Luis Romo, Director General de Rolland México, el experto dijo que la cultura de la prevención es la clave para evitar riesgos, y subrayó la relevancia de ejecutar acciones sencillas de seguridad, como mejorar la iluminación en la entrada e instalar buenas puertas.

Sin embargo, siempre es importante realizar un diagnóstico de las necesidades del negocio en este rubro, para determinar su nivel de vulnerabilidad e identificar los sistemas de seguridad apropiados para reducirla.

Actualmente existen diversos sistemas de seguridad que, gracias al desarrollo tecnológico, han mejorado en calidad y eficacia. Entre los que ofrece Rolland están los siguientes:

Cajas fuertes

Entre las razones para tener una caja fuerte en el negocio, destaca el óptimo resguardo que ofrecen a objetos, dinero y documentos de valor. Son sumamente útiles cuando necesitamos administrar un capital importante al interior de la empresa, como en los casos donde el pago de nómina o a proveedores se hace en efectivo y dentro de las instalaciones.

Al comprar una caja fuerte, debemos evaluar diferentes características en función de nuestras necesidades. Algunas de estas pueden ser su tamaño, movilidad (se puede desplazar o se ancla a las paredes o pisos), su mecanismo o tecnología de seguridad, el material con el que está fabricada y su estructura.

Las cajas fuertes que ofrece Rolland tienen tecnología total en seguridad, ya que están diseñadas para tener una mecánica precisa y cuentan con un equipo electrónico básico,  además la calidad en los materiales es alta , ofrecen capacidad de camuflaje y están certificadas con pruebas de calidad.

Cerraduras electrónicas y mecánicas de alta seguridad

Las cerraduras electrónicas nos permiten controlar los derechos de acceso, lo que nos facilita la gestión y control de quién entra, a qué hora y por cuánto tiempo. Son muy útiles para evitar riesgos de seguridad o en caso de haber pérdida de llaves.

Sin embargo, las cerraduras mecánicas de alta tecnología y calidad también ofrecen un alto grado de seguridad. La elección, como siempre, dependerá de nuestras necesidades y presupuesto.

Los sistemas de detección y Sistemas CCTV 

Una buenaestrategia de seguridad debe contemplar la protección y vigilancia del perímetro del negocio, las vías de acceso (puertas y ventanas) y el interior de los espacios. Los sistemas de detección combinados con video-vigilancia son la respuesta ideal a esta necesidad, ya que podemos monitorearlos a través de dispositivos como smartphones, computadoras o televisiones; además, nos permiten grabar evidencia que puede ser determinante en eventuales investigaciones.

Blindajes de alta seguridad 

En Rolland el sistema de blindaje garantiza protección extrema, ya que son resistentes a golpes, fuego, humo, cuentan con refuerzos y bloqueos en los marcos de las puertas y ventanas e, incluso, son aislantes de ruido. Algunos de los servicios que se ofrecen son el cristal blindado, película de seguridad y paneles balísticos.

Bóvedas modulares / habitaciones de pánico

Las bóvedas modulares son la respuesta perfecta en caso de que se hayan superado las demás barreras de seguridad. Allí nos podremos resguardar, junto a empleados y objetos de mayor valor, con la plena tranquilidad de que este espacio será impenetrable gracias a la tecnología y materiales con que están fabricados.

Cabe señalar que la seguridad de estas bóvedas se puede optimizar con puertas de alta seguridad, además tienen como ventaja que se adaptan y son construidas a medida y se pueden desmontar para reubicarlas.

Sistemas de control de acceso

Son el complemento ideal a todos los sistemas de seguridad señalados anteriormente, pues nos brindan la posibilidad de administrar, mediante dispositivos electrónicos de avanzada tecnología, cada uno de los puntos de acceso a las instalaciones del negocio y a las áreas donde sólo puede ingresar personal autorizado.

Sistema de llaves electrónicas y/o mecánicas

La principal ventaja de este sistema de seguridad es que nos permite controlar el acceso de los empleados a diferentes áreas del negocio, siempre en función de aplicaciones y perfiles previamente determinados. De esa manera optimizamos la seguridad en espacios críticos mientras facilitamos la circulación, pues cada colaborador tiene su propia llave, la cuál no se puede duplicar.

Como hemos señalado en líneas anteriores, los sistemas de seguridad a usar en nuestro negocio dependerán de un diagnóstico de sus necesidades de protección y del valor de los activos a salvaguardar. Además, es importante contratarlos con una empresa de productos de seguridad con trayectoria en el mercado.

La experiencia no se improvisa, y solo una compañía de estas características nos puede garantizar que las soluciones adquiridas no van a fallar poniendo en riesgo nuestro patrimonio y la integridad propia y de los colaboradores.