Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

TIPS DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES

TIPS DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES

TIPS DE SEGURIDAD PARA TI Y TU FAMILIA

Salir de compras con los niños a centros comerciales puede resultar bastante entretenido; es un momento que podemos compartir con ellos no sólo para visitar tiendas, sino también para ir a la sección de juegos o para disfrutar de un rico helado. Sin embargo, es importante estar atentos a ellos en todo momento, ya que en estos lugares es común que haya un mar de gente, por lo que podemos perderlos de vista fácilmente.

Para evitar momentos amargos, lo mejor será tomar en cuenta los siguientes tips de seguridad, que sin duda nos servirán para cuidar a nuestros niños desde el momento que entramos al estacionamiento.

Estacionarse en un lugar iluminado

Al llegar, lo más recomendable es buscar estacionarnos en una zona donde haya suficiente iluminación. De esta manera, tendremos más oportunidad de observar quiénes están a nuestro alrededor e identificar los vehículos cercanos.

No dejar a los niños en el auto

No importa si los niños no quieren caminar o no vamos a tardar mucho en el centro comercial, siempre debemos llevarlos con nosotros y dejar bien cerrado el vehículo.

Tomar de la mano a los niños

Antes de que los niños bajen del auto, debemos hacerlo primero. Esto permitirá que los tomemos de la mano inmediatamente para evitar que crucen el estacionamiento sin supervisión. Es importante que desde pequeños les enseñemos a voltear hacia ambos lados para que estén alertas de los autos que van pasando y que sepan identificar las marcas del paso peatonal.

Uso de sillas o carriolas

Si vamos a utilizar sillas o carriolas para el niño, lo mejor será bajar y armar primero la silla y después bajar al niño para acomodarlo. De esta manera podremos ajustar bien el artefacto sin perder de vista a nuestro hijo.

Establecer punto de encuentro

En caso de que el sitio esté muy concurrido, es importante fijar un punto de encuentro. Es común que los niños se distraigan y nos pierdan el paso, por lo que determinar un sitio para reunirnos será la mejor opción en este tipo de situaciones. Aun así, la mejor alternativa es nunca dejar que se alejen demasiado y enseñarles a pedir ayuda únicamente al personal de seguridad.

Anotar nombre y número de emergencia

Los niños pequeños deben traer anotado en algún papel nuestros nombres y números. De esta manera, cualquier persona podrá informarnos rápidamente sobre su ubicación. En caso de que ya estén más grandes, debemos enseñarles a que se aprendan de memoria esos datos.

No dejar que vayan solos al baño

Si los pequeños quieren ir al baño, debemos acompañarlos. No importa si no están muy lejos, lo mejor será interrumpir lo que estemos haciendo y llevarlos hasta el lugar.

Sacarles una foto

Dado que es mejor prevenir, será importante tomarle una foto al niño para tener presente cómo va vestido. Esto sin duda será de gran ayuda para poder localizarlo fácilmente.

Al usar elevadores y sillas eléctricas

Cuando vamos en los elevadores y en las escaleras eléctricas con los niños, es importante que los tomemos de la mano y evitemos que brinquen o jueguen mientras están en funcionamiento. Esto para evitar algún percance o que la gente de alrededor se moleste.

No hablar con extraños

Sin importar el espacio público, lo mejor será enseñarle al niño a no hablar con extrañosni a recibir dulces o dinero a cambio de que vayan con ellos. Este evitará que, mientras estamos comprando, entablen relación con gente desconocida.

Involucrar a los niños en las compras

Mientras visitamos una tienda o hacemos una compra, lo mejor será hacer parte a los niños de esta actividad. En cuanto los hacemos a un lado empiezan a aburrirse y a buscar distracción, por lo que, si los mantenemos interesados, tendremos mayor control sobre ellos.

Tener las llaves a la mano

Para no tener que perder de vista a los niños mientras estamos buscando las llaves del auto, lo mejor será sacarlas con anticipación para llegar directo a abrirlo. Adicional a esto, será importante primero meter a los niños al auto para después empezar a acomodar las bolsas de las compras.

Al llegar casa

Cuando estemos de vuelta en casa, hay que estacionar el auto y fijarnos quiénes están a nuestro alrededor. Una vez hecho lo anterior, deberemos bajar a los niños primero y llevarlos hasta el interior del hogar para después sacar las bolsas del auto.

Con estos tips de seguridad las visitas al centro comercial no serán motivo de preocupación, al contrario, nos permitirán pasar tiempo de calidad a lado de nuestros hijos y realizar las compras que necesitemos sin perderlos de vista.