Contáctanos: 55 5601 7808
Línea de Servicio las 24 HRS: 55 5604 7295

TIPS PARA CUIDAR TUS BIENES AL CONTRATAR UNA EMPRESA DE MUDANZAS

TIPS PARA CUIDAR TUS BIENES AL CONTRATAR UNA EMPRESA DE MUDANZAS

¿Piensas contratar una empresa de mudanzas?

Mudarse es una experiencia que nos pone a prueba y nos pone de frente a sentimientos encontrados. Esto significa dejar el lugar en el que vives y que sin duda tiene recuerdos memorables y al mismo tiempo nos lleva a emprender nuevos retos importantes y generar nuevos recuerdos en otro lugar.

Además, mudarse supone esfuerzos importantes. Por un lado, los esfuerzos físicos y el desgaste mental, y por otro lado el costo de dinero. Sin embargo, mudarse no tiene que ser una mala experiencia.

Es muy común requerir de ayuda para mudarse y en ese caso una de las opciones más comunes es contratar un servicio de mudanzas. El problema es que siempre se deben aumentar las medidas de seguridad para el resguardo de las pertenencias, sobre todo en un evento en el que implicará que haya extraños al interior del hogar.

Uno de los elementos que más requiere atención es el cuidado de las pertenencias y por lo tanto las acciones que se llevarán a cabo para el resguardo. Este tema se vuelve aún más relevante al momento de contratar un servicio de mudanzas.

6 consejos para cuidar las pertenencias al mudarse

1. No dejar nada al azar

Cuando se trata de mudarse probablemente lo mejor es no dejar nada al azar y planearlo todo. El consejo es organizar una reunión con todos los miembros de la familia o de los habitantes de la casa para que se desarrolle un plan con el que se intente pensar en todo lo que será importante y las acciones que se requieren para cuidar de las pertenencias, además de mantener seguro tu hogar al momento de tener personas desconocidas en él.

El plan debe incluir las estrategias de embalaje o de empaque de las pertenencias, el contacto con el servicio de mudanzas, además de aquellos detalles y funciones específicas de cada uno. Lo más importante es funcionar como equipo y tener comunicación en todo momento.

2. Empezar a tiempo

Mudarse requiere de tiempo y una vez que esté fijada la fecha de la mudanza hay que empezar desde tiempo antes. Lo más recomendable es usar por lo menos dos semanas antes de la fecha establecida para empezar a separar las cosas más importantes.

Además, tener tiempo extra ayuda a poder escoger de manera correcta el servicio de mudanzas.

3. Cotizar y comparar servicios

Este es uno de los puntos más importantes, sin embargo, se requieren tomar los consejos anteriores como pasos previos. Existen diferentes tipos de servicios que ofrecen distintas ventajas. Es necesarios tomarse el tiempo para comparar entre los servicios diferentes que ofrecen y los precios que cobran.

Por ejemplo, existen empresas de mudanzas que incluso empacan todas las pertenencias, pero cobrarán por ello.

4. Revisar las condiciones del servicio

Generalmente el precio del servicio de mudanza dependerá de la cantidad de cosas a mover y de los servicios que ofrezcan. Sin embargo, algunos servicios de mudanza cobrarán por las particularidades. Por ejemplo, en caso de que la mudanza sea en un edificio que no cuenta con elevador, seguramente querrán cobrar extra.

Realiza las siguientes preguntas:

  • ¿Con cuántas personas darán el servicio de mudanza?
  • ¿El servicio incluye maniobras de carga y descarga o maniobras extras?
  • ¿Cuánto cuestan maniobras de cargas por fuera?
  • Si no es posible estacionar el camión fuera de la casa, ¿habrá costos por acarreo de los muebles?
  • ¿Qué pasa si dañan los muebles?

5. Evitar empresas “pirata”

Existen muchas “empresas” que no están registradas como unidades comerciales que prestan servicios de mudanzas. El problema es que no ofrecen ningún tipo de garantía y puede que cambien las condiciones del servicio el mismo día.

Uno de los consejos es pedir un contrato en el que se establezcan las condiciones y los costos extras que se pueden suscitar. Si la “empresa” que oferta el servicio no puede o no quiere firmar un contrato se debe desconfiar del servicio y cotizar con otra.

Considerar los siguientes aspectos:

  • Que la empresa que ofrece el servicio tenga experiencia comprobable.
  • Que las unidades móviles con las que prestarán el servicio se encuentren rotuladas y en buen estado mecánico.
  • Que la empresa cuente con todo lo necesario para la mudanza y el cuidado de los muebles, como colchonetas, cobijas, plástico para cubrir, entre otros.
  • Es preferible que la empresa cuente con un seguro, para dar certidumbre sobre su trabajo.

6. Elaborar un inventario

Antes de iniciar la mudanza es necesario hacer un inventario de los muebles y valores que se van a mover. Esto incluye hacer una lista que incluya el estado físico de forma que, en caso de que alguno de los muebles tenga un percance, se pueda hacer un reclamo apropiado.